ARQUEROS DE SELECCION

Fernando Larrañaga dio a conocer la lista de jugadores que representarán a Argentina en el Grand Prix de Brasil y los dos arqueros convocados son Santiago Elias de Pinocho y Matías Quevedo de Barracas Central. Ambos dialogaron con Arqueros Futsal.

quevedo

El entrenador de la Selección a conocer la convocatoria de 14 jugadores para el Grand Prix de Brasil. Elias y Quevedo fueron los dos arqueros citados, vale destacar que también estaban entrenando Nicolás Sarmiento y Brian Steccato.

¿Cómo tomaron esta convocatoria? 

Elias: Es un orgullo y una responsabilidad representar a la Selección, es difícil volver a empezar un ciclo sabiendo que se estuvo tan cerca de ganarle a Brasil en el Mundial, pero no queda otra que empezar de cero con el mismo compromiso de siempre.

Quevedo: Lo tomé con mucha alegría, siempre es un orgullo representar al país, sobre todo en estos torneos donde te medís con selecciones de primer nivel mundial.

¿Qué objetivo tienen?

 

Elias: Mi objetivo personal es mantenerme en el alto nivel. Competir con selecciones de primer nivel te obligan a estar preparado y esforzarte al máximo para sacar buenos resultados. Al no tener una Liga 100% profesional en Argentina, este tipo de torneos hacen que los jugadores se sientan realmente profesionales.

Quevedo: Mi objetivo es seguir sumando experiencia y ayudar a que la Selección llegue lo más lejos posible.

¿Para qué esta el equipo?

Elias: Para sumar experiencia y formar un grupo para lo que viene. Tenemos por delante un torneo muy exigente, Irán, Brasil, Japón y ojalá podamos jugar con Rusia en semifinales. Es muy importante jugar con los mejores, pero a su vez no podemos dar ventajas porque estos equipos no perdonan. Hay varios jugadores que venimos jugando juntos, y también chicos en los que hay depositadas muchas expectativas, como Ruiz y Maldonado. Tenemos que consolidar un equipo.

Quevedo: Creo que el equipo está para ir creciendo partido a partido y pelear la clasificación.

El plantel quedará concentrado en Ezeiza el próximo jueves 17 de octubre después del entrenamiento y partirá hacia Maringa el domingo 20. Argentina debutará en el Grand Prix el martes 22 de octubre y comparte el Grupo A con Japón, Brasil e Irán.

La lista completa está compuesta por:

Arqueros:

1) Santiago Elias – Pinocho

2) Matías Quevedo – Barracas Central

Jugadores de campo:

3) Mauro Taffarel – Boca Juniors

4) Germán Corazza – Pinocho

5) Martín Lombardi –  Ferro Carril Oeste

6) Claudio Ruiz – UAI Urquiza

7) Eduardo Maldonado – Villa La Ñata

8) Gonzalo Abdala – Boca Juniors

9) Diego Appollonio – Huracán

10) Gabriel Edelstein - Hebraica

11) Santiago Basile – Boca Juniors

12) Alamiro Vaporaki – Boca Juniors

13) Lucas Bolo Allemany – River Plate

14) Damián Stazzone – Alvear

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

     

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Top